Un ERP (Enterprise Resource Planning, o planificación de recursos de una empresa) es un sistema que sirve para controlar la información de tu negocio. Un software ERP suele integrar varios módulos, los más comunes son Compras, Ventas, Contabilidad, Almacenes, CRM, RRHH, y en función de las necesidades de cada negocio se instalan los módulos adecuados.
Es la herramienta más importante que debe disponer una empresa, y es el tipo de software que más demanda tiene en las empresas, junto con los sistemas CRM. Con la ayuda de este potente software, la empresa puede llevar un seguimiento de pedidos, albaranes, facturas, inventario de sus productos, asientos contables, fichas de clientes y de proveedores, previsiones de cobros y de pagos, etc.
Es un software tan útil que con toda la información que es capaz de dar, ayuda a la empresa a tomar decisiones.
Tipos de instalación de un ERP.
En local, o «on premise»
El software se instala en los sistemas propios de la empresa. De este modo, la empresa tiene mayor control de los datos, pero ello exige tener los sistemas hardware adecuados y personal cualificado para realizar el mantenimiento de los sistemas y los datos.
En la nube, o «cloud»
El ERP se instala en la nube, en un servidor remoto al cual se accede por Internet. Esta modalidad tiene la ventaja de ser mucho más económica, pues no requiere de grandes inversiones en hardware y el personal no requiere de tanta formación. Cuando el ERP se encuentra instalado en la nube, la empresa ya no tiene que preocuparse por el mantenimiento, ya que de ello se encargaría el proveedor del servicio.
Servicios de Trossets Solutions
Te instalamos un ERP en uno de nuestros servidores en la nube, para que la movilidad no sea un problema para tí y puedas ser productivo estés donde estés. No tendrás que depender de encontrarte en un puesto físico. El software es totalmente funcional desde el primer día, con todos los módulos que necesites.